Ciudadano con DeberesNosotros los jóvenes cristianos, cuando realmente tenemos un compromiso con Dios, debemos estar siempre preocupados por nuestras responsabilidades morales, éticas sociales y espirituales. La Palabra de Dios nos indica cuál debe ser nuestro carácter provisional de nuestra permanencia en la tierra. Esto es vivir honestamente ante el mundo y portándonos de forma correcta.
1 Pedro 2:11,12 NVI – 11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.12 Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.
Como siervos de Dios y participantes de la familia de Él, debemos ser responsables de todo cuanto hacemos y decimos. Ser serios, honrados y confiables, estar al día con nuestros deberes civiles.
Ejemplo: Daniel
Daniel 6:4 NVI – 4 Entonces los administradores y los sátrapas empezaron a buscar algún motivo para acusar a Daniel de malos manejos en los negocios del reino. Sin embargo, no encontraron de qué acusarlo porque, lejos de ser corrupto o negligente, Daniel era un hombre digno de confianza.
Habían personas que quisieron encontrar en Daniel algún desliz, alguna falla o cualquier cosa que desacreditara la conducta de él. Pero nada pudieron encontrar.
Es por esta razón que debemos siempre permanecer con una conducta intachable delante de Dios. Somos el reflejo de su gran creacion.
Hemos sido escogidos por Dios para proclamar sus obras y dar testimonio por medio de su palabra.
1 Pedro 2:9 NVI – 9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Seamos constantes.
Clase de Juveniles
Domingo, 13 de septiembre de 2009